Sono/Soy bilingue

Questa blog parla due lingue: italiano e spagnolo. Este blog habla en dos lenguas: español e italiano.

mercoledì 28 settembre 2011

Bizcochitos con arandanos (en español)

Aqui estoy de nuevo, con una receta dulce, de las que me gustan hacer y comer.
Hace un par de semanas que tengo muchas ganas de preparar un postre con arandanos, desde que compré la famosa vela de la que os hablé hace un par de post.

El lunes, como siempre, tengo cita fija en el mercado del pueblo donde vivo, para ir a mi puesto de fruta y verdura preferido. Echo un vistazo veloz a las preciosas cajas de madera, repletas de verduras de todos los colores, colocadas de manera casi maniacal, y tengo un flechazo con un cestito de arandanos simplemente maravilloso! Antes de comprarlo me lo pienso un poco, porque el precio es bastante alto (de hecho ya no es epoca de arandanos por aqui), pero el coloradisimo cestito colmo de jugosas bayas azules me llamaba, susurrandome palabras de amor, asi que fui al banco, pedi un prestamo, y me fui a casa toda contenta con mi cestita como una caperucita roja de los tiempos modernos :)

Una vez en casa, empecé a pensar en como habria utilizado los arandanos...queria una receta simple que exaltase el sabor de los frutos, y me acordé de una receta que hago con frambuesas y que en mi casa gusta mucho, asi que me meti manos a la obra, y despues de una hora ya habia quitado del horno 8 olorosos bizcochitos de color violeta listos para ser comidos.


Para hacer estos bizcochitos, yo uso unos moldes de silicona, pero se puede usar cualquier tipo de molde. Solo hay que acordarse de extender en los moldes, un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el biscocho, pero esto ya lo sabeis.

Bizcochitos de arandanos

Ingredientes para 8/10 bizcochitos:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azucar fino
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
185 gr de harina
1/2 cuchuarada de levadura 
185 ml de leche
1 cestito di arandanos

Preparacion:
Precalentad el horno a 160 °C.

Cortad la mantequilla en trocitos y mezclad con el azucar hasta obtener una crema suave. Añadid la esencia de vainilla.
Ahora meted los huevos (uno a uno) batiendo continuamente. El compuesto tiene que ser claro y espumoso.
Echad la harina y la levadura tamizadas y bater muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados. Unid la leche, poco a poco, y esta vez a mano, haciendo movimientos circulares.
Por ultimo añadid los arandanos, con mucho cuidado para evitar que se rompan.
Con una cuchara llenad los moldes hasta llegar a 3/4 de su capacidad.
Meted en el horno y cocer durante 20/25 minutos, o hasta que los bizcochitos resulten dorados.
Se teneis mas fuerza de voluntad que yo, hacedlas enfriar y despues disfrutadlas con un buen te.

 
Buen provecho!

2 commenti:

  1. Pones los arandanos enteros o los haces puré?

    RispondiElimina
  2. Hola Yolanda!
    Los arandanos se hechan enteros en la mezcla, y se gira todo con cuidado para no romperlos. Durante la coccion, los arandanos se rompen y dejan su jugo en el bizcocho, por eso son de color violeta :)

    RispondiElimina

Comentarios

Questo blog vive grazie ai vostri commenti; scrivetemi le vostre impressioni. Grazie

Este blog vive gracias a vuestros comentarios; escribidme todo lo que pensais. Gracias